sábado, 13 de septiembre de 2008

La Pianista

Ya estoy otra vez por aqui. Para variar un poco os voy a enseñar otro de mis cuadros. Este fue el primero que hice asi más grande por eso le tengo mucho cariño:

A mi siempre me ha gustado mucho el piano y cuando vi esta imagen me encanto desde el principio, además el detalle del pentagrama es muy original, os lo dejo un poquito más de cerca:


La Clave de Sol fue de lo que más me costó hacer porque tenían que verse bien y no parecer un manchurrón negro. Luego de la mujer, el pelo y la piel se quedaron super bien, me encanta cuando se van degradando los colores asi, al principio dije: "vaya cambio de tono!! se nota muchisimo!!", pero cuando lo fui terminando se quedó estupendo. Además era la primera vez que en una misma puntada tenía que poner dos colores.

Espero que os haya gustado. Un abrazo!!!!


jueves, 11 de septiembre de 2008

Enanitos

Hola!!! Ya estoy otra vez por aqui enseñandoos mis cositas. Hoy os voy a mostrar otro trabajo hecho especialmente para los peques:


Como podeis ver es un cuadro con los dibujos de los Siete Enanitos. Este trabajo la verdad que tiene un poquito de truco, mirad: para que salgan los dibujos tan parecidos a los originales lo que hice fue calcar los muñecos del papel a la tela y después repasar las líneas con hilo negro. No importa que se vea un poquito el lápiz en la tela porque cuando se lava, se le da un poquito con un cepillito por esa zona y no se nota nada.
Os dejo dos imágenes más para que lo veaís de cerca:


Para estos trabajos tendreís que utilizar medios puntos o hacer unas pequeñas trampillas, pero no se notan mucho, jejeje. Espero que os haya gustado la idea, de esta forma podreís sacar los dibujos que queraís, sin tener que tener patrones y los colores los podeís elegir libremente.

Ahh, una cosita, estoy aprendiendo nuevas técnicas y manulidades asi que l@s que queraís me podeís dejar la dirección de vuestro blog y os agregaré en el mío para poder ver los vuestros y aprender de vosotr@s, GrACiAs!!!! Un AbRaZo!!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

El "Defecto" de la Mujer

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en esta?"

Y El Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reponibles y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos.... Imposible! " ¿Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla."

"No lo haré", protestó el Señor, "Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor.

"Es suave", dijo Dios, "pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr". "Será capaz de pensar?" preguntó el ángel. Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar".

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella" "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor"

"¿Para qué es la lágrima?," preguntó el ángel. Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel: "Eres un genio, Señor, pensaste en todo, la mujer es verdaderamente maravillosa"

"Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir."

"Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos. Triunfan y se alegran Cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que Ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras.Van a manejar, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale".

Espero que os guste el texto. Un abrazo!!!!




Baberolas

Hola!!!! Qué tal estais??? Hoy me gustaría enseñaros dos de mis primeros trabajos en Punto de Cruz, unas baberolas que le regale a mi hermano cuando nació:


A qué son monas??? jejejeje. Son muy fáciles de realizar. Solo teneís coger el patrón, hacerlo como siempre y cuando hayais terminado, cortar la tela a la medida que queraís. Luego en una baberola lisa, pegaís o coseís la labor y ya solo queda ponerle un vivo que resalte, y ya tendrán los peques su baberola personalizada!!!



Aquí os dejo algunos detalles para que podaís ver más de cerca los motivos. Disculpad si tienen algunos fallitos pero es que eran mis primeros pasos en este mundillo. Ahh, que no se me olvide, agradecer a mi Madre que me ayudó en la parte de la costura (yo eso todavía no lo domino demasiado bien :P)









lunes, 8 de septiembre de 2008

Relojes

Estos son tres de los relojes que tengo hechos en Punto de Cruz:

Este fue el primer reloj que hice. Los colores no son los originales del patrón porque en ese momento estaba aprovechando otros hilos, asi que miré los colores del dibujo que aparecía en la revista y los comparé con los que tenía. El resultado la verdad que fue bastante bueno aunque algunas flores y hojas son un poco azules...
El montaje del reloj (maquinaria, caja y paspartú) ya se hizo en una tienda especializada aunque las agujas las pude comprar a mi gusto en otro sitio.


Este reloj me encantó desde el primer momento por los motivos que tiene en las esquinas, además de los colores tan vivos.
Este si es una reproducción del que venía en la revista, con los mismos colores y la verdad que no se me hizo muy largo de hacer, lo que fue un poco más lioso fue el círculo que rodea a los números.
El montaje se hizo de la misma manera que el anterior y al final se quedó un reloj de bastante tamaño.


Por último, este reloj fue el que más trabajo me costó hacer.
Primero por los colores, tenían una tonalidad muy parecida; Segundo porque el patrón no tenía signos y solo te podías guiar por los colores, asi que al ser tan parecidos los tonos... Y tercero, por las hojas de olivo que hacen el círculo, me costó bastante que coincidieran.
Pero al final se quedó muy bonito.

Presentación

Hola a tod@s!!! Mi nombre es CRiS.

Este es mi primer blog y lo dedico a lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre, que son las Labores, en especial el Punto de Cruz. De vez en cuando ire poniendo algunas fotos sobre mis trabajos que ya tengo hechos y espero que
vosotr@s también os animeis tanto a poner los vuestros como las opiniones o nuevas técnicas que utiliceis.

Mi deseo es que esto se convierta en un gran foro para intercambiar ideas y que podamos
tod@s disfrutarlas.

Sin alargarme más me despido hasta la próxima entrada. Saludos!!!!