jueves, 10 de septiembre de 2009

Biscornú Nº1

Hola chic@s!!! Os muestro mi primer Biscornú.

¿Qué que es un Biscornú? Pues es una especie de almohadita pequeña, que puede servir de acerico, bolsita de aromas, llavero, dependiendo del tamaño que le déis.


Podéis rellenarla de algodón pero también para que desprenda olor, lo podéis rellenar con hojitas aromáticas.

Está formado por dos caras, que pueden tener diferentes motivos, el único requisito es que sean las dos del mismo tamaño.

Se comienzan a unir las dos partes del siguiente modo: la esquina inferior derecha de una de las caras se une con el punto medio del margen izquierdo de de otra cara (espero que se haya entendido más o menos). Cada esquina que os salga de unir las dos caras las podéis adornar con bolitas de las que se usan para hacer pulseras o collares.

Antes de terminar de unir todas las partes se rellena de algodón o del material que os guste. Finalmente, en el medio de la labor, para unir las dos caras se le cose un botón, o algún adorno.

Este es el primero que he hecho. Está un poco chuchurrido porque no le puse suficiente algodón y además no le cosí bien el adorno del centro. Ya os iré enseñando lo que vaya haciendo que seguroque estarán mejor.

Que no se me olvide dar las gracias por la idea a Palmira!!! Un beso a tod@s y hasta la próxima entrada!!!



3 comentarios:

tejedoraencantada dijo...

hola, cris,genial, gracias, yo no he hecho ni el primero, voy a ver si hago uno este fin de semana. chao

Loli dijo...

Hola Cris, ante todo muchas gracias por visitar mi blog.
Decirte también k tienes unos trabajos muy bonito y veo k te gustan de la colección Artime jejejeje.
Me voy a hacer seguidora tuya ahora mismito.
Un saludo,loli

Copito dijo...

Hola cris
Muchas gracias por tu comentario, ya me he pasado y he visto tus trabajos nuevos, muy chulos, como me encantra el punto de cruz.
Un saludo