martes, 8 de septiembre de 2009

Mantelería I

Lo prometido es deuda. Aquí os enseño parte de mi "proyecto" más complicado para mi hasta ahora. Estas son las servilletas de la mantelería:






En principio iban a ser seis, pero el mantel ha salido ENORRRRRME y con solo seis servicios se veía muy poquita cosa, así que cuando terminé de bordar el mantel saqué otras seis servilletas.


Como podéis ver, el remate del falso es una vainica (gracias Mamá por enseñarme a hacerla). Mi madre me dijo que con este punto se quedaría más fino todo el trabajo, en esta imagen os dejo el detalle.




Las doce servilletas y el mantel llevan vainica, asi que como me desespera un poco he comenzado nuevas labores que ya os iré enseñando. De momento espero que os haya gustado y la próxima vez os enseñaré un poquito más, que si lo enseño todo me quedó sin nada que poneros!!! jejejeje.


Un abrazo!!!!



2 comentarios:

hiedra dijo...

Hola, pues ya que me has invitado, por aquí estoy, jeje.

Qué gracia, yo hice una servilleta de ese estilo (vainica, punto de cruz...) cuando estaba en el colegio, con 10 años (andará perdida por casa de mis padres). Por supuesto que el bordado era mucho más sencillo y el borde de la vainica lo terminábamos con flecos.

Te está quedando muy chula la labor, pero vaya paciencia: hacer tantas servilletas y el mantel con el mismo bordado... yo no sería capaz...

He visto que te gusta la técnica del jardín de la abuela, si puedo ayudarte en algo o resolverte alguna duda, pregúntame, estaré encantada de echarte una mano. Es un proyecto que a mí me tiene enganchada por completo.

Un beso.

Unknown dijo...

te está quedando muy bien, es un diseño muy lindo, y con el borde de vainica queda genial
muy linda la labor, felicitaciones
que tengas una estupenda semana
un beso y gracias por visitarme